El Obispo de Osma – Soria preside la constitución del equipo de dirección de Cáritas Diocesana

Equipo de dirección diocesano (2)En la tarde del martes 23 de febrero, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidió la reunión en la que se constituyó formalmente el equipo de dirección de Cáritas diocesana de Osma-Soria. Del mismo forman parte el director, F. Javier Ramírez de Nicolás; el delegado episcopal de Cáritas, Julián Perdiguero Serrano; el secretario general, Ricardo Martínez Puebla; y tres vocales: el sacerdote Julián Ortega Peregrina, la trabajadora social Mª Ángeles Gistau López y la farmacéutica Carmen Irigoyen Irurita.

Las funciones propias del equipo de dirección son, entre otras, establecer criterios y orientaciones para programas y proyectos en Cáritas diocesana; velar por el buen funcionamiento de los servicios de Cáritas diocesana así como por la aplicación de los diversos programas, proyectos y actividades y evaluarlos; supervisar el correcto funcionamiento de las delegaciones parroquiales y arciprestales; o aprobar la memoria de actividades y las cuentas anuales de Cáritas diocesana.

En la misma jornada, por la mañana, la Casa diocesana “Pío XII” (Soria) acogió la reunión mensual de las Cáritas de las nueves Diócesis de la Región del Duero. En este contexto se rindió un sencillo homenaje al anterior director de Cáritas en Osma-Soria, Javier Santaclotilde Ruíz, tras sus casi dos décadas de servicio a los más necesitados en la Diócesis oxomense-soriana.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).