El Arzobispo de Zaragoza y el Obispo auxiliar de Barcelona, ponentes en Sevilla del Seminario de Estudios Laicales

Sevilla estudios laicalesCon la ponencia del Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastiá Taltavull, el jueves 25 de febrero comienza una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, una iniciativa de la Delegación de Apostolado Seglar en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) y diversos movimientos e instituciones eclesiales de la Archidiócesis de Sevilla. El lema genérico de este año es ‘La Iglesia llena de misericordia al servicio de los pobres’.

El programa de este ciclo cuenta con siete citas en el calendario hasta el 12 de mayo, fecha en la que Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, clausurará el seminario. A lo largo de estas sesiones se ofrecerán “visiones complementarias sobre cuestiones clave, desde una sana y positiva laicidad, tomando la novedad cristiana como horizonte para un cambio de época”. Según se destaca en la presentación del seminario, “conoceremos los referentes de misericordia de la Iglesia en Sevilla en el siglo XX, así como la belleza de las obras de misericordia desde una mirada nueva. Desde la identidad y misión de las comunidades eclesiales en la Iglesia de Sevilla contemplaremos el destino trascendente del ser humano, entre la indiferencia y el olvido”.

La sesión inaugural tendrá lugar en el ISCR a las siete de la tarde, con la coordinación del Camino Neocatecumenal y los Equipos de Nuestra Señora y la colaboración de Manos Unidas.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).