Cuadragésimo Encuentro de los Obispos de la Iglesia católica en América

RV13434_LancioGrandeLos Obispos de la Iglesia Católica del continente americano realizan su 40º Encuentro en Tampa, Florida (EE.UU.), del 22 al 25 de febrero. El tema central de esta sesión de trabajo es “Cristo, rostro del Padre misericordioso” a la luz de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, y del Documento de Aparecida.

En el Encuentro de los Obispos de América participan prelados de la conferencias episcopales de los Estados Unidos (USCCB), de Canadá (CECC), y de Latinoamérica (CELAM). Este encuentro anual ofrece la oportunidad a las tres principales organizaciones de obispos católicos del hemisferio occidental de reunirse para discutir sobre los acontecimientos recientes y la situación del continente, además de un tema específico.

Este evento se efectúa desde 1967, pero su primer nombre fue Reunión Interamericana de Obispos, y tras la exhortación apostólica post-sinodal Ecclesia in America’ (1999) adquirió el nombre actual. A partir de dicha Exhortación, el primer encuentro tuvo lugar en Vancouver, durante el Jubileo del año 2000.

(Johan Pacheco – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).