Alqosh da las gracias a Cáritas Diocesana de Toledo por la construcción de la Clínica de la Caridad

Clinica Alqosh 2Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido un vídeo de agradecimiento  de la Parroquia de  Alqosh (Irak) mediante el cual dan las gracias a  Cáritas por la ayuda recibida en la construcción de la Clínica de la Caridad, ya finalizada y dirigida por el Arzobispado de Alqosh. En el vídeo se indica que “estamos muy agradecidos tanto a Cáritas como al Arzobispado de Toledo en España por su ayuda”.

En este proyecto, enmarcado en el Programa de “Ayuda a Cristianos Perseguidos”, se han invertido más 50.000 euros. Se trata de una clínica de medicina general que atiende a más de 2.000 familias de la zona, y donde trabajan un médico y una enfermera de aquel país, donde viven numerosas familias refugiadas.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha manifestado que la construcción de la clínica en Irak, cerca del Kurdistán, ha sido una de las iniciativas que desde el Arzobispado de Toledo, a través de Cáritas, se han llevado a cabo para ayudar a las familias en origen. En este sentido ha recordado que Cáritas Diocesana de Toledo ya es “hogar” para varias familias sirias e irakies, estando siempre abiertos a las necesidades de esta población.

El Programa de “Ayuda a Cristianos Perseguidos” se divide en tres áreas: ayuda a familias en origen (construcción de la Clínica Alqosh); acogida a familias sirias e irakies (5 familias sirias y 1 familia iraquí); campaña de sensibilización y captación de fondos.

Asimismo García-Cabañas ha dado las gracias a todas las personas que con sus donativos han hecho posible que esta clínica sea una realidad, haciendo mucho bien a la población de este municipio iraquí, y ha expresado la necesidad de seguir contando con donaciones, tanto de particulares como de empresas como instituciones, para poder ayudar a los más necesitados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).