Una nueva tanda de capellanes castrenses inicia el curso de formación en Málaga

Castrense Málaga capellanesEn la mañana del lunes 22 de febrero, el segundo grupo de capellanes militares inició el curso de formación permanente que se desarrolla en la Residencia ‘Castañón de Mena’ y que finalizará el próximo día 26.

Este curso se desarrolla bajo el lema «Misericordiosos como el Padre» y en esta segunda tanda participan cuarenta y tres capellanes que asisten en un ambiente de oración, fraternidad y estudio.

El Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, inauguró las jornadas con la celebración de la Santa Misa en la que concelebró el vicario general de Málaga. En la homilía en la fiesta de la cátedra de san Pedro exhortó a vivir el ministerio petrino como un don de Dios, y a ser siempre fieles al Papa con una visión sobrenatural.

Durante sesiones académicas el vicario general de Málaga, padre José Manuel Ferrary, abordó el tema del ‘Motu Propio sobre la reforma del proceso de nulidad matrimonial’. Posteriormente, el profesor Carlos Chiclana de la Universidad CEU San Pablo y la profesora Clara de Cendra de la Universidad Lateranense, impartieron una conferencia sobre ‘Habilidades básicas para la atención de matrimonios en crisis’

La jornada terminó con la exposición del Santísimo Sacramento.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).