Responsables de la pastoral gitana del norte de España se dan cita en Burgos

Burgos pastoral-gitana-3La Facultad de Teología de Burgos acogió el pasado sábado 20 de febrero el encuentro que mantienen cada año los delegados de pastoral gitana de las diócesis de la zona centro y norte de España. En la reunión participó el obispo promotor de la Pastoral Gitana de la Conferencia Episcopal, Mons. Xavier Novell, así como la directora nacional del departamento de Pastoral con los Gitanos de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Belén Carreras Maya. Al encuentro acudió por unos momentos, también, el arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas.

Después de la gran peregrinación de gitanos a Roma a finales de octubre, la reunión del pasado sábado sirvió para «rememorar los momentos allí vividos y buscar soluciones pastorales» ante «el desafío que esta peregrinación nos ha puesto delante», tal como detalla Mons. Novell. Y es que, en palabras del obispo más joven de España, «el pueblo gitano necesita evangelizadores gitanos y el empuje de la peregrinación nos puede ayudar a preparar algún proyecto nuevo en este sentido». De ahí que los responsables de la pastoral gitana de las diócesis españolas intentaran «discernir una metodología que pueda ser experiencia de conversión e itinerario de formación para gitanos que puedan ser evangelizadores de los miembros del pueblo gitano dentro de la Iglesia católica».

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).