Mons. Gines García: «El matrimonio es un bien, fuente de felicidad para los cónyuges»

4834e9723196014d5fd5579337ac3bd4_XLMons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, habló a los sacerdotes de Granada del «Motu Proprio» del Papa Francisco «Mitis Iudex Dominus Iesus», sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio en el Código de Derecho Canónico.

En la mañana del lunes 22 de febrero, los sacerdotes de Granada recibieron una sesión de formación permanente, como es habitual en el Seminario Mayor «San Cecilio».

En esta ocasión, Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, les habló de la Carta apostólica del Papa Francisco y le explicó que importancia tiene para los sacerdotes desde el punto de vista pastoral y de acompañamiento a los fieles.

Mons. García Beltrán invitó a los sacerdotes a «partir de la realidad» para aplicar las indicaciones del Santo Padre en el Motu Proprio. Es decir, el obispo accitano, señaló a los sacerdotes que hay que reaccionar ante la falta de conocimiento que tienen muchos fieles sobre este proceso, en concreto el modo de acceder a los tribunales eclesiásticos, y anunció que «hay mucha gente que está sufriendo por esta causa».

Asimismo, el obispo destacó que el Papa Francisco no toca ni un solo punto de la Doctrina Social de la Iglesia en este documento, sino que aborda la cuestión jurídica del proceso de nulidad matrimonial.

Mons. Ginés García llamó a los sacerdotes a acompañar a los fieles, desde el ámbito de las parroquias, a través de movimientos y grupos familiaristas, los COF, comunidades, etc. D. Ginés aseguró que el Papa insiste en la importancia pastoral en este aspecto: «La urgencia es nuestra, no de ellos», y que hay que preparar mejor a los novios para el matrimonio, haciendo hincapié en que el matrimonio es un bien, es fuente de felicidad para los cónyuges.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41558 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).