Los religiosos y religiosas del País Vasco se reunirán este sábado en Bilbao

confer logoCONFER Euskadi y las CONFER Diocesanas de Bizkaia, San Sebastián y Vitoria han organizado para este próximo sábado, día 27 de febrero, en Bilbao, un encuentro de Acción de gracias y convivencia “para celebrar juntos la Clausura del Año de la Vida Consagrada y dar gracias a Dios por los carismas de vida consagrada presentes en las Diócesis de Bizkaia, San Sebastián y Vitoria”, explica Juan José Brunet, religioso Hno. de la Salle y uno de los organizadores de la cita.

Se estima que en el encuentro de este sábado participarán en torno a doscientos religiosos y religiosas. El programa se desarrollará en dos escenarios diferentes, por un lado, a las 12:00 horas, la parroquia de la Pasión del Señor, Pasionistas (Plaza San Felicísimo, 1 Deusto), acogerá la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta. Tras la misa, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la Coral San Antonio de Iralabarri y la posterior comida, que tendrá lugar en el colegio La Salle, de Deusto.

Celebración diocesana

Además del encuentro interdiocesano del próximo sábado, cada Diócesis celebró la clausura del Año de la Vida Consagradael día 2 de febrero, Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En la nuestra estuvo presidida por Mons. Iceta, “debemos agradecer profundamente –dijo- este gran don que Dios hace a la Iglesia y a la humanidad y que encarna cotidianamente las obras de misericordia en el servicio constante a los más necesitados”.

Alkarren Barri

La revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri«, en su número de febrero (228) también se acerca a la Vida Religiosa “en primera persona” e incluye los testimonios de Maika Agirre, Hija de la Caridad; Georgina Anglés Carlas, Religiosa de María Inmaculada y Joseba Kamiruaga Mieza, Misionero Claretiano.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).