La delegación diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo apoya un proyecto educativo en Ruanda

Ciudad Rodrigo Manos UnidasIlusión no les falta a las voluntarias de la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo que hoy han dado a conocer su campaña 2016 que se desarrolla bajo el lema ‘Plántale cara al hambre: siembra’.

En esta ocasión, esta delegación va a apoyar la construcción de tres nuevas aulas de educación en Ruanda, de las que se beneficiarán un total de 135 niños. En la actualidad, otros 117 menores estudian en ese colegio pero la alta demanda, hace necesario ampliar las instalaciones. La delegación civitatense se ha comprometido a aportar casi 29.500 euros por eso, un año más, realizarán una serie de iniciativas para recaudar fondos.

Así, este martes 23 de febrero se celebra una Eucaristía a las 19:15 horas en la Iglesia de San Pedro- San Isidoro. Uno de los actos más multitudinarios, la Operación Bocata, está programada para el jueves 25 a las 13:30 horas en la plaza del Buen Alcalde y la Cena de la Solidaridad será el 3 de marzo en El Porvenir y ese año contará con la conferencia de Roberto Martínez, que trabaja en proyectos relacionados con la educación dentro de Manos Unidas.

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).