El Obispo de Cuenca impulsa la celebración de ‘Estaciones Cuaresmales’ para las directivas de hermandades y cofradías

image001 (1)Unas jornadas de formación en la fe católica y su significado para que las hermandades de la Semana Santa de Cuenca trabajen en la caridad y la misericordia. Éste es el objetivo del proyecto que se desarrollará a lo largo de cuatro jueves de la Cuaresma en la parroquia de San Fernando de la capital conquense y en el que han estado trabajando en las últimas semanas el Obispo y la Junta de Cofradías de Cuenca.

Según explica el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, se trata de una iniciativa que han dado en llamar ‘Estaciones Cuaresmales’ y que nace con motivo del Año de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica, así como con el deseo de «pulir esa enorme fuerza cristiana de la religiosidad de nuestras hermandades y cofradías». El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez, precisa que las charlas están dirigidas especialmente a los directivos de las hermandades e invita a participar en ellas.

«Viviremos en la iglesia de San Fernando unas predicaciones en torno a lo que es verdaderamente decisivo en la Semana Santa» anuncia el obispo. Las predicaciones corren a cargo de Antonio Fernández Ferrero, Vicario General de la Diócesis (La Oración, experiencia de la misericordia de Dios), Miguel Ángel Albares Albares, Capellán Mayor de la Catedral (La Eucaristía, don de la Misericordia de Dios a los hombres), José Antonio Fernández Moreno, Rector del Seminario Conciliar de Cuenca (La Confesión, abrazo de la Misericordia de Dios) y monseñor José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca (La misericordia del Señor llena la tierra).

El broche a las Estaciones Cuaresmales lo pondrá un Vía Crucis de la Misericordia, en la Catedral de Cuenca, para el que se están cerrando todavía algunos detalles, el próximo 12 de marzo, en que se ofrecerá la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Penitencia que atenderán los consiliarios de todas las Hermandades de la Semana Santa de Cuenca.
Desde la Junta de Cofradías y el Obispado animan a los nazarenos de Cuenca, especialmente si forman parte de la directiva de alguna hermandad, a tomar parte en estas jornadas de formación en la fe con las que se prepara este año la Semana Santa desde el punto de vista espiritual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).