El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA colaborarán para la empleabilidad y la inserción laboral

Tenerife convenioECCA2El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y Radio ECCA Fundación Canaria, suscribieron el jueves 18 un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas a través de una formación profesional para el empleo.

El documento fue rubricado por el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, y el director de Radio ECCA, Lucas López. Efraín Medina señaló que el objetivo de este convenio “es ofrecer conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual. La estimación es llegar a unas 200 personas, pero cuantos más sean, mejor”.

Los destinatarios de este acuerdo son las personas mayores de 18 años que acudan a Fifede y necesiten complementar su formación reglada o su capacitación profesional para la integración laboral, teniendo en cuenta sus intereses. También se incluye el personal laboral de la Fundación, que contará con actividades de formación especializada que contribuirán a actualizar sus conocimientos y competencias técnicas y les permita la ejecución de prácticas más adecuadas en el desarrollo de sus funciones.

La oferta formativa para la inserción se compone de una serie de módulos de los distintos ámbitos de formación y materias. Así, las áreas de competencias son Economía, Idiomas, Nuevas Tecnologías, Salud, Cualificación Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, y Cualificación Profesional de Actividades de Ventas.

La acción formativa se llevará a cabo en un periodo de tiempo de 12 meses, a través de una formación semi-presencial que, de modo sencillo, combina la formación presencial con la formación a distancia. Este sistema dual contempla la asistencia a una serie de clases presenciales y el acceso a una Plataforma de Teleformación donde se imparte la formación online.

El 23 de febrero comienza la primera acción formativa denominada «Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones», de 70 horas de duración.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).