Córdoba: La vida de San Pedro Poveda se proyecta el 4, 5 y 6 de marzo

La película “Poveda” ya tiene fecha de estreno en los cines de las principales ciudades de España. En Córdoba se proyectará los días 4,5 y 6 de marzo en la sesión de las 16:00h.

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Poveda, sacerdote linarense, fue reconocido por la UNESCO “pedagogo y humanista” y canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, durante su visita a España.

La película, que ha sido realizada por Pablo Moreno (director de Un Dios prohibido) y escrita por él y por Pedro Delgado, abarca la vida de Poveda, desde su lucha por educar a niños y adultos de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en 1936.

El actor y músico, Raúl Escudero, encarna a Pedro Poveda, y Elena Furiase a Josefa Segovia, su colaboradora excepcional para la obra teresiana. Asimismo, Miguel Berlanga, Silvia Rodríguez y Fran Calvo forman parte de un amplio reparto.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).