200 catequistas de Mallorca se reúnen en Lluc para unas Jornada formativa y festiva

llucEl pasado 20 de febrero tuvo lugar en el Santuario de Lluc un encuentro de catequistas de toda Mallorca. Se trata de una cita, como ya se ha hecho otros años en diferentes lugares de la isla, cordial y fraterna de todos los catequistas, para compartir la celebración de la Eucaristía y un chocolate ofrecido por la Delegación de Catequesis.

Este año el encuentro se ha celebrado en el Santuario de Lluc, uno de los lugares emblemáticos de la isla en la que también se ha abierto una Puerta Santa con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. De esta manera, la comunidad de catequistas de la Iglesia de Mallorca atravesaron unidos la Puerta Santa de la Misericordia «con el deseo de recibir el abrazo del Padre y renovar nuestro compromiso de ser testigos auténticos y alegres de la infinita misericordia de Dios».

Los catequistas se desplazaron a Lluc para participar en dos talleres, impartidos por Mn. Eugeni Rodríguez y Juanjo Fernández, que han hecho reflexionar sobre la importancia y la manera práctica de trabajar el despertar a la fe con los niños.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).