Un proyecto para impulsar el despertar religioso en la familia

Bilbao logoEn varias parroquias de la Diócesis de Bilbao está en marcha la propuesta de vivir la experiencia religiosa en familia. Se trata del `Proyecto 0-6 años´ donde los padres y madres se reúnen junto a sus hijos e hijas para realizar un itinerario conjunto en el desarrollo de la fe. La iniciativa se está llevando a cabo en Algorta, Cruces (Errekarte), Sestao, Indautxu, Artxandape, Deusto, San Ignacio y Rekalde (Arraizpe). En algunos lugares, como en Basauri, está dando sus primeros pasos.

La Delegación de Evangelización y Catequesis presentará próximamente el estuche de libros titulado: `En familia. El despertar religioso de 0 a 6 años´ donde se concretan las líneas generales de este proyecto.

Desde la Delegación ofrecen algunas razones para impulsar esta iniciativa que supone ofrecer “un lugar donde la familia puede encontrar el apoyo para alimentar su identidad cristiana y asumir su tarea educativa.Las personas destinatarias de este proyecto son aquellas familias con hijos e hijas entre los 0 y los seis años de edad que quieran favorecer su despertar religioso.“La experiencia nos dice que se hace necesaria la elaboración de un itinerario de encuentros que facilite la tarea de las personas que acompañan a las familias de estas edades”, subrayan.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).