Jubileo de la Misericordia para los profesores de la diócesis de Valladolid

Valladolid jubielo profesoresHa tenio lugar el Jubileo de la Misericordia para los profesores de religión y los profesores católicos que desarrollan su actividad docente en la diócesis de Valladolid.

La celebración, celebrada el 18 de febrero, constó de dos actos: el primero fue en el salón de actos de Centro Diocesano de Espiritualidad, con el formato de conferencia-reflexión. Luis J. Argüello, vicario general, habló a los profesores sobre el pasaje del evangelio de san Mateo en el que Jesús es llevado al desierto para ser tentado ( Mt 4, 1). Después de analizar cada una de las tentaciones de Cristo, concluyó invitando a los presentes a confiar en Dios para pedirle «no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal».

El segundo momento de la celebración jubilar fue en la Basílica Nacional de La Gran Promesa. Luis J. Argüello presidió la Eucaristía acompañado de Julio A. de Pablos, rector del Santuario (foto izqda.). Durante la homilía, el vicario general señaló a los profesores la dirección en la que deben caminar, como creyentes y como profesionales: «¡Busquemos el reino de Dios y su justicia, porque todo lo demás se nos dará por añadidura!»

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).