Encuentro Diocesano del Catequista de Mérida-Badajoz

Mérida-Badajoz encuentro catequistaLlerena acogía este sábado, 20 de febrero, el Encuentro Diocesano de Catequistas, al que asistían alrededor de 450 de toda la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. El Encuentro comenzaba con la Eucaristía, presidida por Mons. Celso Morga, y concelebrada por una treintena de sacerdotes. En su homilía el Arzobispo agradeció a los catequistas la labor que desempeñan gratuitamente, y se refirió a la Revelación de Dios, que exige formación por parte de los catequistas para que puedan enseñar, pero al mismo tiempo recordó que Dios, además de revelarse, se da, por lo que una parte esencial de la catequesis es facilitar que los niños y jóvenes experimenten la presencia de Dios en sus vidas.

Durante la Eucaristía varios sacerdotes impartieron el sacramento del perdón repartidos por distintos lugares del templo. La colecta se destinará a los tres proyectos sociales asumidos por la Archidiócesis dentro del Año de la Misericordia.

Los catequistas se dividieron en tres sedes, en cada una de las cuales se realizaron relatos de experiencias por parte de miembros de la Delegación de Catequesis, que ofrecieron experiencias propias y testimonios ajenos a la luz de la misericordia. Una oración en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada puso el cierre a las actividades de la mañana.

Tras la comida compartida en el Complejo Cultural la Merced, se llevó a cabo un taller creativo sobre las obras de Misericordia a cargo del conocido dibujante FANO, que utilizó la música y la pintura para llegar a los asistentes, consiguiendo una de los grandes éxitos de una jornada, que terminó con una oración a la Virgen.

El Delegado Episcopal para la Catequesis, Francisco José Romero Galván, destacó que este tipo de encuentros nos ayudan “a ser testigos de la misericordia de Dios y sentirnos Iglesia que anuncia a Jesucristo”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).