Ejercicios espirituales de los seminaristas mayores de Cataluña en Montserrat

Tarragona seminaristas menoresCerca de una veintena de seminaristas menores de las diócesis de Tarragona, Solsona, Barcelona, Terrassa han sido este fin de semana, del 19 al 21 de febrero, de ejercicios espirituales en Montserrat.

Los ejercicios han sido predicados por Mn. Francisco García Baca, rector de las parroquias de Monistrol de Montserrat y Abrera. Las reflexiones han girado en torno al Año Jubilar con el tema «El fuego transformador de la Misericordia.»

El último día de los ejercicios, el domingo día 21, los seminaristas junto con sus acompañantes, hicieron itinerario jubilar, analizando los signos del Jubileo, entrando cantando por la Puerta Santa, orando por el Santo Padre y participando en la Misa Conventual de Montserrat . Seguidamente peregrinaron a la Santa Cueva y la convivencia se cerró con una comida de hermandad.

Los seminaristas menores fueron acompañados de sus formadores: Mn. Josep Turull, rector, y Mn. José Fernando, formador, del Seminario de Barcelona; los formadores de Solsona, Mn. Oriol Gil y la Sra. Teresa Gené; y Mn. Jaume Gené, rector, y Mn. Xavier Roig, formador, del Seminario Menor de Tarragona.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).