Curso de Formación Permanente de Capellanes Castrenses

Castrense málagaEl jueves 18 de febrero, en la semana de Cursos de Formación de los Capellanes Castrenses, que se ha celebrado en la Residencia Teniente General Castañon de Mena en la costera ciudad de Málaga, la homilía por Mons. Juan del Río se refirió a “La humildad de Esther, como modelo a seguir por nosotros capellanes, los cuales debemos estar al lado de los que más sufren y no dejarnos vencer por el demonio pensando que perdemos el tiempo.”

El día continuo con las conferencias impartidas por la mañana por Francisco Castro Pérez , profesor Centros de Teología de la Diócesis de Málaga, que llevaba por título “LA MISERICORDIA CORAZÓN DE LA EXPERIENCIA HUMANA” en la que destaco.

El Papa ha querido interpretar el Concilio en clave de Pentecostés, pues es el Espíritu quien impulsa a la Iglesia y le da fuerza.

Dios siempre es un Dios compasivo, pues el Padre envió al Hijo para salvarnos con su muerte en Cruz. Esa es la mayor demostración de misericordia. Cristo es la misericordia hecha carne. De ahí, no olvidar las periferias. La misericordia debe ir acompañada de la justicia y viceversa. Santo Tomás de Aquino nos lo decía: «La justicia sin misericordia es una crueldad y la misericordia sin justicia, disolución».

Por la tarde, El Almirante Javier Pery, presidente del tribunal marítimo central, ofreció una interesante charla acerca de ECOLOGÍA Y CONFLICTOS BÉLICOS, como eco de la encíclica del Santo Padre «Laudato si». Después de exponer la relación, que a lo largo de la historia, ha existido entre los conflictos bélicos y la ecología el ALM Pery fue marcando unas líneas de actuación y de comportamiento.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).