Mons. Osoro: “Se nos presenta una nueva era de la comunicación”

Bilbao OsoroEste jueves 18 de febrero, el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, impartió una conferencia dirigida al ministerio ordenado centrada en el tema de la Misericordia. En su reflexión hizo hincapié en una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría y propuso “abrir las puertas y quitar los miedos”.

“Los hechos, los gestos y la vida van a contar más que las palabras”. Ésta fue una de las frases que dirigió a las alrededor de 50 personas que se acercaron a la Casa de Espiritualidad de Begoña a escuchar su reflexión. En este sentido, al cuestionar al arzobispo sobre su gesto de disculpar a la portavoz del gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, el asalto a la Universidad Complutense, manifestó que “a nadie se le puede negar el perdón”. Se refirió a la Bula de la Misericordia del Papa, en la que pide a los cristianos no juzgar, no condenar, perdonar siempre y dar. “Nosotros estamos para dar la vida, no para estropearla”, subrayó.

En la reflexión abierta, el arzobispo de Madrid utilizó un símil sobre medicina refiriéndose a los tres trasplantes necesarios en la vida como son “el de ojos, el de corazón y el cambio de moneda”. Pidió a los presbíteros y diáconos romper “con esquemas aburridos” y apostar por la “creatividad, los nuevos caminos y las formas diferentes de expresión”.

Cercanía y encuentro

Para el arzobispo de Madrid las dos categorías “imprescindibles” para el ministerio sacerdotal son la cercanía y el encuentro. En cuanto a las características de la comunidad destacó la de “ser madre que sale a curar las heridas de todas las personas y que tiene siempre las puertas abiertas”.

(Diócesis de Bilbao

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).