Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, preside este sábado la Misa en memoria del 11° aniversario del fallecimiento del fundador de CL, Luigi Giussani,

Con motivo del 11º aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios don Luigi Giussani (22 febrero 2005) y del 34° del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación (11 febrero 1982), se celebrarán misas en Italia y en el mundo, presididas por cardenales y obispos.

Esta es la intención de las misas: «Por todo el Movimiento y por cada uno de nosotros, pedimos al Señor la gracia de vivir con verdad, confianza, intensidad y dedicación este Año jubilar de la Misericordia, que, como nos enseñó y testimonió siempre don Giussani, “queda como la última palabra, aun por encima de todas las negras posibilidades de la historia” y que “es la única que permite el camino de un pueblo, porque solo en ella es posible generar”. Llenos de gratitud por el Papa Francisco que ha entendido cuánto la necesitamos, pedimos que la mirada amorosa de Cristo resucitado nos alcance también hoy».

El elenco actualizado de celebraciones se puede consultar en www.clonline.org. Algunas de ellas son:

Milán, card. Angelo Scola, 16 feb.; Roma, don Julián Carrón, 15 feb.; Moscú, mons. Paolo Pezzi, 11 feb.; Karagandá, mons. Adelio dell’Oro, 13 feb.; Nueva York, card. Timothy Dolan, 14 feb.; Praga, card. Dominik Duka, 14 feb.; Buenos Aires, mons. Paul Tscherrig, 11 feb.; Pretoria, mons. William Slattery, 20 feb.; Jerusalén, padre Pierbattista Pizzaballa, 21 feb.; Philadelphia, mons. Charles J. Chaput, 21 feb.; Nairobi, card. John Njue, 21 feb.; Sao Paulo, card. Odilo Scherer, 23 feb.; Lisboa, card. Manuel Clemente, 22 feb.; Londres, mons. John Wilson, 23 feb.; Vilna, mons. Gintaras Grusas, 25 feb.; Colonia, card. Rainer M. Woelki, 28 feb.; Viena, card. Christoph Schönborn, 1 mar.; Puerto Rico, mons. Roberto G. Nieves, 18 mar.; y en España: Madrid, mons. Carlos Osoro Sierra, 20 feb.; Granada, mons. Javier Martínez Fernández, 20 feb.; Tenerife, mons. Bernardo Álvarez Alfonso, 22 feb.; Bilbao, mons. Mario Iceta, 6 mar.; Pamplona, mons. Francisco Pérez González, 1 mar.; Getafe, mons. Joaquín María López de Andújar, 25 feb.; Sant Cugat (Barcelona), mons. Salvador Cristau Coll, 15 feb.; Villanueva del Arzobispo (Jaén), D. Bartolomé López Gutiérrez, 7 feb.

En la audiencia del 7 de marzo de 2015, donde el Papa Francisco recibió a los miembros de Comunión y Liberación, dijo de don Giussani: «Estoy agradecido a don Giussani por varias razones. La primera, más personal, es el bien que este hombre me hizo a mí y a mi vida sacerdotal a través de la lectura de sus libros y de sus artículos. La otra razón es que su pensamiento es profundamente humano y llega hasta lo más íntimo del anhelo del hombre. Sabéis cuán importante era para don Giussani la experiencia del encuentro: encuentro no con una idea, sino con una Persona, con Jesucristo. Así, él educó en la libertad, guiando al encuentro con Cristo, porque Cristo nos da la verdadera libertad». Y añadió: «Después de sesenta años el carisma originario no ha perdido su lozanía y vitalidad. Pero recordad que el centro no es el carisma, el centro es uno solo, es Jesús, Jesucristo (…) Don Giussani no os perdonaría jamás que perdierais la libertad y os transformarais en guías de museo o en adoradores de cenizas. Mantened vivo el fuego de la memoria del primer encuentro y sed libres. Así, centrados en Cristo y en el Evangelio, podéis ser brazos, manos, pies, mente y corazón de una Iglesia “en salida”».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).