Cáritas Sevilla y ECOVALIA firman un acuerdo de colaboración

El Director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, y el presidente de la asociación ECOVALIA,Álvaro Adam Barrera, firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar el consumo y la producción de productos ecológicos.

Este convenio es fruto de la reciente puesta en marcha de Bioalverde S.L., la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana que tiene como objetivo la formación y  la promoción al empleo de personas en riesgo de exclusión y que, a través del trabajo en un huerto ecológico y la posterior comercialización de sus productos, podrán tener Acceso al mercado laboral.

Con el fin de apoyar esta iniciativa, ECOVALIA, asociación sin ánimo de lucro del Comité Andaluz de Agricultura Ecológico, ha adquirido el compromiso de favorecer la Agricultura y ganadería Ecológica certificada, así como colaborar en actividades de conocimiento y difusión y ofrecer el asesoramiento necesario para impulsar y fomentar la labor de Bioalverde S.L.

Cáritas Diocesana agradece a ECOVALIA su colaboración y anima a otras asociaciones y a la comunidad cristiana “a seguir apoyando la justicia a través del empleo y el cuidado del medio ambiente”.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).