ASTI-Alicante hace balance de su trabajo a favor de las personas migrantes

Orihuela-Alicante ATIEl Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ASTI-Alicante, ha hecho balance del 2015. Año en el que desde este recurso se han atendido a 2.586 personas en 7.868 intervenciones en el programa jurídico. En el programa de intervención social se ha ayudado a 520 personas en 1.584 intervenciones realizadas.

Y a esto hay que sumar los grupos de “Mamás y bebés” y la vivienda de respiro, donde las familias en situación de vulnerabilidad han podido rehacer sus proyectos de vida.

Por otra parte 5.613 alumnos de tercer ciclo de primaria y secundaria han participado en 221 talleres realizados en 63 colegios e institutos privados, concertados y públicos de la provincia de Alicante, en el programa de sensibilización.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43583 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).