Presentación de «Un amor sin límites». Las catorce obras de misericordia» con Mons. Joan-Enric Vives

Urgell un amor sin límitesEl miércoles 17 de febrero tuvo lugar en la «Sala Pere Casaldáliga» de la Librería Claret, en Barcelona, ​​la presentación del libro «Un amor sin límites. Las catorce obras de misericordia», que fue presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, Responsable del Secretariado Interdiocesano de Liturgia de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Intervinieron en la presentación del libro, el Dr. Armand Puig Tàrrec, Rector del Ateneu Universitari Sant Pacià; la M. Esperanza Atarés, abadesa del monasterio de Sant Pere de les Puel·les y Mn. Norbert Miracle, vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense y editor del libro.

El libro recorre las llamadas «catorce obras de misericordia», siete de corporales y siete espirituales, según la tipología empleada en los tradicionales catecismos católicos y que son de la más urgente actualidad. Se trata, como ha propuesto el Papa Francisco en la Misericordiae Vulture, la bula de proclamación del Jubileo extraordinario, de retomar catorce actitudes fundamentales que traducen la vida cristiana en términos de misericordia.

Los catorce autores de este libro han procurado explicar la obra de misericordia que les ha sido asignada de manera sencilla y profunda: Dar de comer al hambriento (Norbert Miracle Figuerola); Dar de beber al sediento (Ignasi Navarri Benet); Vestir al desnudo (Joan Torra); Acoger a los forasteros (Daniel Palau Valero); Visitar y atender a los enfermos (Jaume Prat Borràs); Redimir a los presos y cautivos (Lluís Sallan), Enterrar a los muertos (José-Luis Arín Roig); Enseñar al que no sabe (Ángel Jesús Navarro Guareños); Dar consejo al que lo necesita (María Pilar Adín); Corregir al que se equivoca (Joan Planellas Barnosell); Consolar al que está triste (Esperança Atarés); Perdonar las ofensas (Marcos Aceituno Donoso); Soportar con paciencia los defectos del prójimo (Llorenç Puig); Orar a Dios por los vivos y por los difuntos (Agustí Borrell)». Del Prólogo de Armand Puig Tàrrech.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).