La UPSA y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presentan el espectáculo ‘Viaje al centro de la radio’

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presenta el espectáculo ‘Viaje al centro de la radio’ que tendrá lugar mañana viernes 19 de febrero, en el Teatro Liceo. Esta iniciativa, dirigida a escolares salmantinos de edades comprendidas entre los 10 y 18 años, está fomentada por el grupo de investigación ‘Media and Audiovisual Culture’ de la Facultad de Comunicación y pretende acercar el mundo de la radio a los más jóvenes, así como divulgar las posibilidades de este medio para la formación y el desarrollo de los más pequeños.

El espectáculo se ofrecerá en dos pases y contará con la dirección escénica de Carlos Vicente. Durante los 45 minutos de cada una de las sesiones se combinará ficción y realidad, entorno que permitirá una experiencia sensorial a través de la cual se agudizarán los sentidos de los asistentes.

Se trata de la primera vez que dos instituciones -Universidad Pontificia de Salamanca y Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes -junto a la industria radiofónica local, Radio Salamanca (SER), Onda Cero Salamanca, Esradio Salamanca, Radio Intereconomía y Radio Nacional de España- se unen para conmemorar de manera conjunta el Día Mundial de la Radio, efeméride celebrada el pasado 13 de febrero.

PROGRAMA ‘VIAJE AL CENTRO DE LA RADIO’

Día: 19 de febrero 2016

Hora: 10.15 horas. Primera Función dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

           12.00 horas. Segunda Función dirigida a jóvenes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

           13.10-13.45 horas. Programación conjunta de las emisoras locales desde el Teatro Liceo.

Lugar: Teatro Liceo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).