‘Construyendo la Sociedad’ , lema para las Jornadas Católicos y Vida Pública en Sevilla

Sevilla jornadas-y-vida-publicaConstruyendo la Sociedad’ es el lema de las IX Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran en Sevilla los días 19 y 20 de febrero y que van a centrar su atención en el papel relevante que cada individuo tiene en la construcción y desarrollo de la sociedad en la que le ha tocado vivir.

La inauguración será la tarde del viernes y  correrá a cargo de mons. Asenjo. En el programa destacan las ponencias de Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE); y el periodista Ángel Expósito. Las Jornadas se clausurarán a mediodía del sábado, y en el programa se incluyen dos mesas redondas en torno a los valores, el bien común, la juventud y su compromiso social.

Estas Jornadas persiguen contribuir a hacer visible la presencia de Dios en la sociedad mediante el testimonio cristiano. Su organización corre a cargo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Se celebrarán en el Centro CEU Sevilla (ubicado en el complejo del Seminario Metropolitano, en la av. Cardenal Bueno Monreal, 43) y para participar es necesaria la inscripción previa a través de la dirección [email protected].

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).