Mons. Salvador Giménez visita en Lleida la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Lleida Visita bisbe Salvador a la PAH 4 comSi en el mes de diciembre de 2012 el que fuera entonces obispo de Lleida Mons. Joan Piris visitó las personas que conformaban la PAH, yendo a una de sus asambleas que celebran cada lunes y viernes en un local cedido por la parroquia de Santa María Magdalena de Lleida, el lunes 15 de febrero lo hacía el actual obispo diocesano Mons. Salvador Giménez, quién también ha visitado la PAH.

La visita la habían concertado previamente entre el P. Robert Louan, párroco de dicha parroquia y miembros de la misma PAH.

El obispo Mons. Salvador Giménez, a las 20:00 horas  acompañado por el P. Robert Louan, y el P. Carles Sanmartín, delegado diocesano de pastoral socio-caritativa pasó dos horas con una cuarentena de personas que se encontraban reunidas. El obispo Salvador sin protocolos, siguió como uno más el desarrollo normal de la asamblea y escuchó atentamente los testimonios directos y dolorosos, de cuatro familias afectadas por la hipoteca que se habían acercado a la PAH por primera vez para pedir información y asesoramiento.

El pastor de la Diócesis de Lleida se mostró muy gratamente sorprendido por la gran experiencia que activistas de la PAH habían ido adquiriendo ayudando a otras personas, que como ellas mismas, estaban afectadas por la hipoteca.

Concretamente en un momento dado, dijo a los presentes «ustedes saben mucho de leyes» a lo que uno de los presentes le respondió, que «no eran abogados pero que con la dura experiencia habían aprendido»

En un diálogo abierto y sincero entre el obispo Mons. Giménez y los presentes, estos compartieron muy sinceramente de donde sacaban las fuerzas para continuar ayudando a las 4 o 5 familias que cada lunes continúan llegando y que son nuevos casos de personas afectadas por la hipoteca .

Frases como «La PAH es como mi segunda familia»; «En la PAH me escuchan» y «En la PAH es la solidaridad lo que nos da la fuerza», fueron algunas de las respuestas que el obispo Salvador pudo escuchar atentamente.

Al finalizar, se formuló la propuesta de tener más adelante un encuentro para poder reflexionar, cómo reforzar la visualización y conocimiento por parte de la sociedad leridana, de la acción transformadora que está llevando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

A las 21:45 horas el obispo de Lleida Mons. Salvador Giménez agradeció la acogida que había recibido por parte de todos y todas y se marchó, dejando que la asamblea continuara su desarrollo.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).