El Cabildo presenta la gestión de la Catedral de Sevilla en el encuentro temático de la UNESCO

Sevilla cabildo catedralTeodoro León, deán, y Margarita López, responsable de Actividades Culturales, representan al Cabildo Catedral de Sevilla en el encuentro consultivo de carácter temático que se celebra hasta el 18 de febrero en la sede de la UNESCO en París y que está dedicado a la gestión sostenible de los bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial que poseen valores de interés religioso. El templo metropolitano ha sido seleccionado como referentes españoles junto a los santuarios de Suso y Yuso, en La Rioja.

La finalidad de este encuentro es compartir las experiencias de los templos seleccionados en la gestión del turismo compatible con el uso religioso de los mismos. Todos ellos son bienes declarados Patrimonio Mundial, y forman parte del veinte por ciento de los que han recibido esta catalogación de la UNESCO y cuentan con el añadido del valor religioso o espiritual.

(Archidiócesis de Sevilla)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).