Cáritas de Urgell organiza un ciclo de conferencias sobre los refugiados en diversos lugares del obispado

logo-caritasCáritas de Urgell se prepara para la acogida de refugiados que se prevé que puedan llegar de Oriente Medio, en su mayoría de origen sirio.

Para conocer desde más cerca y más a fondo la situación y actualidad del tema de los refugiados, Cáritas de Urgell organiza un ciclo de conferencias, con el título «Crisis de los refugiados: cómo hacerle frente desde la administración y la sociedad civil. Pero … ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros?«.

La primera de estas conferencias se llevará a cabo en Balaguer, el miércoles 17 de febrero, en la Sala de actos del Ayuntamiento; la segunda, en La Seu d’Urgell el viernes 26 de febrero, en la Sala de la Inmaculada; y la tercera, en Puigcerdà, el viernes 11 de marzo, en el Museo Cerdà.

El ponente de las conferencias será el Sr. Oriol Amorós, Secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña. Y el horario a seguir en las tres: de 19:00 a 20:30 horas.

La acogida de refugiados se nos presenta como un reto que hay que analizar para poder hacerle frente de una manera positiva y realista. Han surgido varias iniciativas ciudadanas que demuestran interés en acoger y ayudar a estas personas desde la sociedad civil. Estos movimientos han propiciado que los gobiernos de toda Europa también se hayan implicado en esta ola de solidaridad. Cáritas está al lado de los que sufren.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).