Primera feria de voluntariado en la Universidad de Madrid

Madrid Feria Voluntarios UniversidadVolunFair ETSII es la I Feria del Voluntariado que se celebrará esta semana, días 17 y 18 de febrero, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales con el lema Una feria de universitarios comprometidos con el mundo.

Organizado por un grupo de alumnos, se trata de un evento 100% dedicado a poner en contacto a más de 50 ONG con los estudiantes universitarios. Pretende que las organizaciones puedan concienciar a los jóvenes de los problemas sociales, facilitarles el acceso a instituciones de ayuda social, así como participar en actividades de voluntariado tanto en el ámbito nacional como internacional. En definitiva, aspira a despertar el interés de los universitarios por el mundo de la solidaridad.

Además en muchas ocasiones el alumno no sabe dónde ni cómo buscar programas de voluntariado teniendo, sin embargo, una gran inquietud y generosidad para dar de su tiempo y de su persona por los demás. VolunFair ETSII quiere solucionar este problema.

La feria tendrá lugar en el salón principal de la Escuela («la sala de la máquina») de 10:00 a 19:00 horas en horario ininterrumpido. En ella intervendrán organizaciones que trabajan en distintos ámbitos como infancia y educación, voluntariado científico, ayuda social, enfermos y sin techo o cooperación internacional. Algunas de ellas son OAN International, Proyecto Ditunga, Energías sin Fronteras, Misioneras de la caridad, Hogar Don Orione, Cooperación Internacional y muchas más. Durante la jornada, las instituciones y los alumnos podrán ponerse en contacto, a través de los stands de información, los foros de encuentro y las sesiones de debate.

«Es una oportunidad única para los universitarios de dar con generosidad su tiempo y conocimientos con las personas que más sufren en el mundo o involucrándose en los temas sociales más comprometidos. Por otra parte, las ONG podrán encontrar estudiantes dispuestos a colaborar generosamente para crear un mundo mejor. Porque nunca nadie se ha hecho pobre dando», apunta Daniel Alfaro, uno de los organizadores de VolunFair ETSII.

Más información en el email: [email protected]
Y en la web de la feria.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).