La Facultad Antoni Gaudí y la Abadía de Montserrat impulsan un programa de diplomatura en música sacra

Tarragona Facultad Música SacraEsta nueva propuesta académica, organizada por la Facultad Antoni Gaudí del Ateneo Universitario San Paciano, en colaboración con la Abadía de Montserrat, pretende ponerse en marcha el próximo curso 2016-2017.

Los destinatarios del programa son las personas con conocimientos musicales previos, interesadas en iniciarse en el acompañamiento musical de la liturgia o bien aquellas personas que han desarrollado durante años una tarea de acompañamiento musical en la liturgia, preferentemente al órgano. Pero, también va dirigido a aquellas personas interesadas en la dirección de cantos o en otros ámbitos de la liturgia musical y que deseen profundizar sus conocimientos técnicos e interpretativos y adquirir o profundizar conocimientos en disciplinas estrechamente relacionadas con la práctica musical litúrgica, como son la teología, el canto gregoriano, la dirección coral y la liturgia propiamente dicha.

El Diploma de Música Sacra está abierto a todos los niveles de conocimientos, pero sólo las personas que tengan estudios de secundaria o asimilados podrán obtener la titulación académica. Además de las asignaturas de grupo, se hará un seguimiento personalizado del alumno en las clases individuales de liturgia organística y de órgano (técnica y repertorio).

Para más información sobre este programa de diplomatura en música sacra hay que dirigirse al correo electrónico [email protected]  o llamar a los números de teléfono 635 951 107 y 626 457 081.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).