Jornadas sobre Competencia Espiritual en la Escuela

Bilbao competencia_espiritual_copiaLa directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer será una de las participantes en las jornadas que, desde hoy martes 16 de febrero hasta el próximo jueves, día 18, tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) centradas en la Competencia Espiritual en la Escuela. Están organizadas por la Delegación de Evangelización y Catequesis, el Instituto Diocesano de Teología Pastoral y la BAM.

La primera sesión se desarrollará esta tarde, de 18:00 a 20:00 horas. El programa constará de un VIDEO-FORUM con la película documental “Profes, la buena educación”, tras el que tendrá lugar una Mesa Redonda con Carmen Pellicer, autora del documental; Nerea Begoña, Directora de Centros Educativos Diocesanos y moderadora; Begoña Garamendi, Directora de Innovación Educativa del Gobierno Vasco; Gurutze Ezkurdia, Directora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad del País Vasco y Ainara Artetxe, Directora de Innovación e Intervención en Educación Inclusiva de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón (HUHEZI).

Mañana miércoles, a las 18:00 horas, conferencia de Carmen Pellicer titulada “Competencia espiritual en la escuela, tarea de todos”. Tras su intervención, reflexión y diálogo compartido entre los asistentes y la ponente.

El jueves, el programa se centrará en la exposición de diversas experiencias. Ofrecerán sus testimonios Auxi Guerrero, de La Salle Ikastetxea (Deusto); Ibone Urrutia y Nancy Inés Bilbao, de la Escuela Profesional de Otxarkoaga y Miren Elejalde y Frantzizko Urrutia, de Askartza Claret Ikastetxea (Leioa). Tras los testimonios llegarán las conclusiones finales y el cierre de las jornadas.Todo el programa se desarrollará en la BAM (Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari) Barrainkua Kalea, 2 (48009 Bilbao).

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).