Curso de Formación Permanente de Capellanes Castrenses

Castrense cursos castrenseEn la Residencia Teniente General Castañon de Mena ubicada en la costera ciudad de Málaga ha dado comienzo otro año más el Curso de Formación Permanente de Capellanes Castrenses que acogerá a los capellanes venidos desde todos los puntos de la geografía española, en dos turnos.

Al primero de los turnos, comenzado hoy, asisten 37 capellanes y se inició a las 11:00 horas con una Eucaristía presidida por el Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río Martín, quien en la homilía hizo hincapié en la necesidad de la misericordia como elemento imprescindible en la relación con el prójimo y para la vivencia de los valores cristianos por ende elemento absolutamente prioritario en la vida del capellán. Asimismo subrayó la importancia de vivir la humildad que sustenta la verdadera misericordia.

 Terminada la Eucaristía comenzaron las conferencias de este lunes dedicado al matrimonio. La primera de ellas de mano del vicario general de la diócesis de Málaga, el Rvdo. D. José Manuel Ferrary Ojeda, sobre el «Motu propio» del Papa Francisco sobre la reforma del proceso de nulidad matrimonial.

 Las siguientes fueron impartidas por el Dr. Carlos Chiclana, profesor en la facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo y por la Dra. Clara de Cendra, profesora en la Universidad Lateranense, sobre «habilidades básicas para la atención de matrimonios en crisis».

 Sin duda alguna una jornada cargada de actualización y anclaje de conocimientos que serán herramientas útiles para nuestros militares y por supuesto antesala de otras conferencias de suma importancia que serán impartidas a lo largo de la semana.

 Estos jornadas serán reencuentro, fraternidad, estudio y mejora de formación de los capellanes.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).