Peregrinación por la paz en la diócesis de Tenerife

Tenerife peregrinación paz16El pasado uno de enero celebrábamos la Jornada Mundial de la Paz bajo el lema “Vence la Indiferencia y conquista la paz”, donde nuestro Papa Francisco nos invita a través del mensaje para estas jornada, el deber de vencer la indiferencia de este mundo, vinculadas a diversas formas de individualismo que producen el aislamiento, egoísmo, etc. contribuyendo así, una falta al deber que tiene cada persona según sus capacidades y el papel que desempeñan en la sociedad, al bien común, de modo particular a la paz.

Con tal motivo, en la Diócesis de Tenerife se celebrará peregrinando desde Chimisay (El Socorro) hasta la Villa de Candelaria el próximo sábado 20 de febrero. Se anima a la participación de comunidades, grupos, movimientos etc. en esta peregrinación, a la que en el espíritu del Jubileo de la Misericordia, cada uno está llamado a reconocer como se manifiesta la indiferencia en la propia vida y adquirir así, un compromiso concreto para contribuir a una mejor realidad.

La peregrinación arranca desde Chimisay (El Socorro), a las 08:00 horas, para continuar hacia la cueva de Chinguaro; y desde allí proseguir hacia Candelaria, para concluir la peregrinación a las plantas de la Virgen, en torno a las 12:00 h, con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez Afonso.

(Gladys Rodríguez Hernández – Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).