La archidiócesis de Toledo financiará 23 proyectos de desarrollo

Manos Unidas cartel 2016En esta nueva campaña de Manos Unidas serán 23 los proyectos que se van a financiar desde las distintas iniciativas desarrolladas en nuestra archidiócesis. En la asamblea celebrada del pasado mes de noviembre ya se determinó los que corresponden a las parroquias, quedando aún dos proyectos por asignar.

La adjudicación de los proyectos se realiza por arciprestazgos, teniendo en cuenta la recaudación del año anterior. Al desconocer la última reestructuración de los arciprestazgos de la diócesis cuando se inició el proceso de adjudicación, dadas las dificultades que suponía la nueva distribución, Manos Unidas decidió mantener el nú- mero de arciprestazgos entonces existentes.

Proyecto 01: Financiado por el arciprestazgo de Camarena-Fuensalida. Se trata del proyecto de carácter educativo «Internado para niños», en Jharkhand (Norte de la India). Importe: 29.692,00 euros. Al frente del proyecto está Fr. Elías Tirkey (Claretianos).

Proyecto 02: Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Escalona y Navahermosa. Es un proyecto de carácter educativo «Renovación de dos bloques de aulas y letrinas en escuela de secundaria» en Tanzania (África del Este). Importe: 14.087,00 euros. Al frente del proyecto está Mr. Lucas Isdory Ndunguru (Mikinga Parents Secondary School).

Proyecto 03: Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Los Navalmorales, Guadalupe, Herrera del Duque y Real de San Vicente. Proyecto de carácter educativo «Programa de alfabetización en zona rural», en Angola (África Austral). Importe 11.205,00 euros. Al frente está Hna. Lidia Mader (Hijas de la Caridad de San Vicente Paul).

Proyecto 04: Financiado por el arciprestazgo de Sagra Norte. Se trata de un proyecto de carácter educativo: «Desarrollo profesional para 90 jóvenes». Importe: 17.497,00 euros. Al frente del proyecto está Fr. Millet D’Sousa, sacerdote diocesano.

Proyecto 05: Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Sagra Sur, Oropesa, Puebla de Alcocer y Puente del Arzobispo. Se trata del proyecto de carácter educativo «Construcción módulo de aulas con despacho, almacén y letrinas para alfabetización», en Benin (África Oeste). Importe 42.258,00 euros. Al frente del está Soeur Aleksa Epi (Misioneras Siervas del Espíritu Santo).

Proyecto 06: Financia este proyecto el arciprestazgo Toledo. Se trata de un proyecto de carácter social de «Desarrollo comunitario en barrios marginales», en Delhi (Norte de la India). Importe 110.533,00 euros. Al frente del proyecto está Sr. Anita Gregory (Salesianas Misioneras de María Inmaculada).

Proyecto 07: Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Torrijos y Orgaz. Es de carácter agrario, de «Consolidación de la productividad y soberanía alimentaria», en Colombia. Importe 45.334,00 euros. Al frente del está don Luis Mario Mondragón Viveros (Fundación por un Mejor Mañana).

Proyecto 08: Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Belvís de la Jara, Pueblanueva y Talavera de la Reina. De carácter educativo, para la «Mejora de instalaciones en escuela de primaria y secundaria», en Mozambique (África Austral). Importe 25.000,00 euros. Al frente del proyecto está Hna. Isabel Martínez Montoya (Franciscanas Misioneras Madre del Divino Pastor).

Proyecto 09: Financia este proyecto el arciprestazgo de Madridejos-Consuegra. Se trata del proyecto de carácter social «Programa de desarrollo comunitario», en Jharkhand (Norte de la India). Importe: 42.154,00 euros. Al frente del proyecto está Sr. Anupa (Medical Sisters of St. Francis of Assisi).

Proyecto 10: Financia este proyecto el arciprestazgo de Mora. Se trata del proyecto social «Programa de desarrollo para mujeres rurales», en Assam (India). Importe: 14.100,00 euros. Al frente del proyecto está sor Juliana Kullu (Salesianos de San Juan Bosco).

Proyecto 11: Financia este proyecto el arciprestazgo de Ocaña y los colegios de la localidad. Se trata del proyecto sanitario «Construcción de una escuela maternal», en la República Democrática del Congo (África Central). Importe: 27.255,00 euros. Al frente del proyecto está P. Jean Marie Nsimba (Redentoristas).

Proyecto 12: Financia este proyecto el arciprestazgo de Quintanar de la orden y los colegios de la localidad. Es un proyecto social de «Ayuda humanitaria para víctimas de conflicto armado», en Sudán. Importe: 45.000,00 euros. Al frente del proyecto está Mr. Ibrahim Njuguna (Trocaire).

Proyecto 13: Financia este proyecto la parroquia de Puebla de Almoradiel. Se trata del proyecto social «Construcción de una estructura de techado para mercado», en Zambia. Importe: 10.844,00 euros. Al frente del está: Fr. Gabriel Domingo Redondo, sacerdote de IEME.

Proyecto 14: Financia este proyecto el arciprestazgo de Villacañas. Se trata del proyecto educativo «Ampliación de internado para chicos», en Odisha (Nordeste de la India). Importe: 59.705,00 euros. Al frente está Fr. Jonny Anthony, sacerdote diocesano.

Proyecto 15: Financia este proyecto el pueblo de la Villa de don Fadrique. Es un proyecto educativo de «Construcción de una escuela técnica de corte y confección», en Zambia (África Austral). Importe: 13.352,00 euros. Al frente del está el padre Tony Droll, franciscano.

Proyecto 16: Financian este proyecto los colegios públicos y semipúblicos de la diócesis menos los colegios de Ocaña, Illescas, Fuensalida, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden. Es un proyecto sanitario de «Refuerzo de actividades en centro de salud», en Ghana. Importe 20.840,00 euros. Al frente del está sor Juliette Kpimbone, (Hermandad de María Inmaculada).

Proyecto 17: Colabora en la financiación de este proyecto el Ayuntamiento de Illescas con 1.700 euros. Se trata del proyecto desglosado de carácter social «Mejora del acceso al agua potable en zona rural» en Togo.

Proyecto 18: Colabora en la financiación de este proyecto el Ayuntamiento de Fuensalida. Se trata del proyecto desglosado «Acceso al agua potable y saneamiento en 4 poblaciones de la región», en Benin.

Proyecto 19: El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden colabora en la financiación del proyecto desglosado «Mejora del acceso al agua potable en escuelas rurales» en la región Gokwe de Zimbawe.

Proyecto 20: La Caja Rural Castilla-La Mancha colabora en la financiación del proyecto desglosado «Mejora y atención al parto y de la atención pediátrica para la población rural», en Kanzenze (República Democrática del Congo).

Proyecto 21: Colabora en la financiación del proyecto desglosado «Colegio para ni- ñas descastadas», en La India, una familia de voluntarios de Manos Unidas.

Sin adjudicar

Los dos proyectos que están pendientes de ser adjudicados son los siguientes:

Proyecto 22: «Adquisición de grupo electrógeno para hospital», en Benin (África Oeste). Importe del proyecto: 24.427,00 euros. Al frente del proyecto está P. Patrick Bio (Mission Catholique de Bagou).

Proyecto 23: «Construcción de valla en escuela infantil y primaria», en Chad (África Central) Importe del proyecto: 18.895,00 euros. Al frente del proyecto está sor Florentine Mengue (Eca Saint Mathias Mulumba de Coq-Ville).

Recursos, capacidades y solidaridad

El lema elegido para el año 2016 nos da el motivo principal de nuestra Campaña 57: la palabra SIEMBRA representa el principio de la alimentación y la actividad prioritaria de muchos de los socios locales y de las comunidades a las que Manos Unidas acompaña en sus proyectos, que son también un sector fundamental de la economía y la vida social. Por eso, en esta Campaña Manos Unidas llama a la urgente necesidad de sembrar recursos, capacidades, a través de la transferencia de conocimientos, responsabilidad y cooperación entre los Estados para que defiendan los derechos humanos, especialmente los referentes al derecho a alimentación, y solidaridad, porque sin el compromiso solidario de todos no se puede acabar con el hambre

(Arzobispado de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).