Apertura de la Puerta de la Misericordia en Os Milagros

Ourrense puertamisericordiamilagrosEl sábado, día 13 de febrero, tuvo lugar la apertura de la Puerta de la Misericordia en el Santuario de Os Milagros, en el Monte Medo. El Obispo de Ourense, Mons. José Leonardo Lemos Montanet, procedía, con este acto, a la apertura de otra de las puertas que estaban previstas y que se completará el próximo sábado con la apertura de la de Celanova.

A las 11 de la mañana se iniciaba la celebración, en la Capilla Penitencial, donde varios sacerdotes ayudaron para la confesión de los fieles que allí se congregaban.

A continuación, y en procesión, se dirigieron a la puerta de entrada al recinto del Santuario, ahora «Puerta Santa de la Misericordia», donde el Obispo diocesano, portando el Evangeliario, procedió a su apertura y, junto a sacerdotes y fieles, se encaminaron al Santuario, para continuar con la Eucaristía.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43518 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).