Visitas guiadas para conocer los «oasis de la misericordia» de Cáritas Burgos

Microsoft Word - Actividad Oasis de Misericordia.docxCáritas diocesana de Burgos ha puesto en marcha, durante este Año de la Misericordia, una iniciativa novedosa: visitas guiadas a la sede de la institución durante este tiempo de Cuaresma. El objetivo de la propuesta, dirigida de forma especial a las parroquias y comunidades de la diócesis, es que Cáritas «sea más conocida y apreciada por toda la comunidad cristiana», tal como detallan desde la institución.

El objetivo de esta iniciativa es «descubrir la misericordia desde una de sus perspectivas, que es complementaria a la sacramental: la cercanía a los más desfavorecidos, la capacidad de poner el corazón en las miserias que nos rodean. En cierta manera es pasar por la puerta de la misericordia». Los destinatarios son todos los que les pueda interesar este tema. Además, y si se programa adecuadamente en un marco más parroquial, puede ser una buena ocasión para suscitar nuevos voluntarios en la parroquia que refuercen los equipos que ya están funcionando, tal como señalan los coordinadores de la iniciativa.

La visita tendría varios etapas: en un primer momento se explicaría el valor histórico del edificio como hito de caridad en la historia de la ciudad; se visionará un video que recoge la acción de Cáritas en la diócesis; se conocerían físicamente las instalaciones y cada uno de los proyectos que se coordinan desde allí –como son el albergue y la empresa de Inserción– y finalmente se podrá participar en una celebración oracional o eucarística.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).