Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 14 de febrero

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 14 de febrero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se ocupa de la nueva Campaña de Manos Unidas «Plántale cara al hambre», para conocer la realidad de millones de personas que pasan hambre todos los días así como la labor que realiza la ONG de la Iglesia Católica.

Los espacios católicos en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde se presenta en esta ocasión la Hna Pascale de Beaucorps, que abre las puertas de la Cartuja Aula Dei para dar a conocer la Comunidad del «Chemin Neuf», una comunidad católica con vocación ecuménica, nacida en Lyon (Francia) en 1973, que hoy cuenta con cerca de dos mil miembros, presentes en una treintena de países. Matrimonios, familias, célibes consagrados, viviendo la aventura de la vida en comunidad, siguiendo a Cristo pobre y humilde y al servicio de la Iglesia y el mundo.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo I de Cuaresma. La parroquia de Nuestra Señora de Caná, en la madrileña población de Pozuelo de Alarcón, acoge la emisión de la Eucaristía en TVE. En este día la Iglesia realiza la Colecta de la Campaña contra el hambre en el mundo. Recordamos, además, como en nuestro país Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «Las esclavas de la mandioca« en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En Brasil, un grupo de mujeres afrodescendientes se dedica a raspar la piel de la mandioca. Trabajan durante doce o catorce horas en condiciones de esclavitud para ganar menos de un euro al día. Desde hace siete años la Asociación de Mujeres de Vitoria de Santo Antao, en el estado de Pernambuco, les ofrece una alternativa laboral y social. Manos Unidas está colaborando con la financiación de distintos proyectos enfocados a acabar con el círculo vicioso del analfabetismo y la esclavitud.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).