Nueva tienda de Cáritas Diocesana de Huesca «Trobada muebles y +»

Huesca nuevas instalaciones CáritasCáritas Diocesana de Huesca cuenta, desde el 21 de enero, con un nuevo establecimiento, dedicado a la venta de muebles, menaje del hogar, juguetes, decoración o accesorios de bebés. La Tienda “Trobada Muebles y +”, que está ubicada en el Paseo Ramón y Cajal 25, fue inaugurada y bendecida por el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell. En el acto de inauguración, también estuvieron presentes la directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach, y varias personas que colaboran en este y otros proyectos.

Esta nueva iniciativa de Cáritas Huesca es consecuencia del espacio tan reducido que había en el antiguo local de Trobada, donde se exponían tanto artículos de ropa como muebles. Este nuevo punto tiene unos 500 m² de exposición y venta y su ubicación facilita el acceso al mismo.

Todos los artículos que se venden son el resultado del trabajo que se desarrolla en el taller ocupacional de Juguetes Reciclados, en Restaura, en el taller Prelaboral de Almacenaje y Recuperación de Muebles y también enseres, que llegan a través del servicio de recogida de muebles voluminosos. En unos casos, los juguetes y los muebles llegan en buen estado, pero en otros hay que realiza un laborioso proceso de restauración, que llevan a cabo las personas de los talleres mencionados.

El horario de apertura es de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas, salvo los lunes que permanece cerrada, por la mañana, para reponer los productos vendidos. “Trobada Muebles y +” está gestionada por unas 20 personas, todas ellas voluntarias.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).