Los Cardenales Blázquez y Cañizares acompañaran al Papa Francisco en su viaje apostólico a México

México viaje PapaEl presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y miembro del Comité Ejecutivo de la CEE, representarán al episcopado español en el viaje apostólico del papa Francisco a México, que iniciará mañana, viernes, y se prolongará hasta el próximo 18 de febrero.

Los dos cardenales españoles viajan invitados por la Conferencia Episcopal Mexicana y acompañarán al Santo Padre “en todo el recorrido de su primer viaje a México, que lleva por lema, «Misionero de misericordia y paz»”, según han informado hoy fuentes de la CEE. Precisamente, el cardenal arzobispo de Valencia se ha desplazado hoy a Roma, desde donde partirá el viaje.

Entre otros actos, el Papa celebrará un encuentro con los obispos mexicanos, en la Catedral; una misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas así como para las comunidades indígenas de Chiapas; se reunirá con familias y jóvenes y visitará a niños de un hospital pediátrico.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).