La diócesis de Jaén celebra en el IFEJA el Encuentro de la Misericordia

Jáen Encuentro Diocesano de la MisericordiaUn día queda para que el Encuentro Diocesano de la Misericordia, eche a andar. Un día resta para que la Puerta Santa, construida “ex profeso”, para esta ocasión, se abra para acoger en Jaén a cientos y cientos de corazones deseosos de sentir la Misericordia de Dios.

Con la Misericordia como referente, comenzará el próximo sábado 13 y el domingo 14 de febrero, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), el Encuentro de la Misericordia, que englobará a la II Feria Vocacional, el VI Encuentro de niños-monaguillos y el III Festival de Coros.

D. Antonio Garrido, Vicario de Comunicación ha calificado de “desbordante” la gran acogida que ha recibido este Encuentro, por parte de Colegios, Parroquias, Movimientos, Delegaciones, Organizaciones, y como no, por parte de los participantes, niños y adolescentes, que no han dudado en ponerse en marcha, sin atender a obstáculos ni contrariedades, para venir, encontrarse y abrazar a Dios Misericordioso. “Estamos muy contentos”, subrayó el Vicario de Comunicación..

El subdelegado de Infancia, Pedro Criado, en la rueda de prensa, celebrada hace unos días, indicó: “pretendemos fijar la mirada en el rostro de Cristo en un ejercicio que invite a sentir su misericordia a través de la oración, la música, los dibujos, los niños y la sabiduría de los ponentes” e insistió “la Iglesia está en el mundo para el encuentro con Dios y por eso es necesario salir de las iglesias y las parroquias”.

Todo está ultimándose. Los preparativos, casi finalizados, para que a las 09:45 de la mañana del sábado, 13 de febrero, se inaugure el Encuentro Diocesano de la Misericordia.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).