IV Jornadas de Reflexión Pastoral de la Fundación Victoria en Málaga

Málaga cartel Fundación VitoriaLa Fundación Victoria organiza sus IV Jornadas de Reflexión Pastoral, que tienen lugar los días 12 y 13 de febrero, en el Auditorio de la Diputación de Málaga, bajo el lema «CON-PASION, CON-RAZÓN».

Se trata de unas jornadas destinadas al personal de la Fundación, a los docentes de centros educativos, los delegados de Pastoral, catequistas y educadores en general.

El calendario previsto para las Jornadas es el siguiente:

Este viernes 12 de febrero comenzarán las jornadas a las 16:30 horas, con la recepción y acreditación de los participantes.

A las 17:00 tendrá lugar la oración, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Música Benedicto XVI.

A las 17:35 se hará la apertura oficial de las Jornadas y, tras un breve descanso para un café, a las 18:15 se impartirá la primera de las ponencias: “Coaching Educativo-Pastoral: El acompañamiento en tiempo de misericordia”, de manos de Juan Manuel Alarcón, de la Editorial Edelvives.

A las 19:30 horas, llegará el momento de las comunicaciones “Enseñar al que no sabe”: Noelia Bañasco del Colegio Francisco Echamendi y María Teresa Carvajal, del Colegio Santa Rosa de Lima. El Mago Luigi presentará también la comunicación “La alegría de la misericordia”.

La jornada del sábado 13 de febrero comenzará a las 9.30 horas, con la oración de la mañana.
A las 10:00 horas, los alumnos de los grupos SMV del Colegio Espíritu Santo interpretarán el teatro “Piedra latente”.

A las 10:30 tendrá lugar una mesa redonda, en la que participarán Patricio Fuentes (Secretario General de Cáritas Málaga), Salud Ceballos (Manos Unidas), Luis Valero (Prior Orden de San Juan de Dios), Francisco Rosas (delegado de Pastoral de la Salud), Ramón Muñoz (delegado de Pastoral de Migraciones), Antonio Elverfeldt (delegado de Pastoral Penitenciaria). Estará moderada por la periodista Ana Medina, Portavoz del Obispado.

A las 12:30 horas, el sacerdote José Luis Almarza impartirá la ponencia “Vence el que abraza más fuerte”.

Y a las 14:00 horas tendrá lugar la clausura de las Jornadas, de manos del Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá Ibáñez, presidente de la Fundación Victoria.

Para inscribirse, hay que rellenar el formulario que se encuentra colgado en la web de la Fundación Victoria: fvictoria.es

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga. Fotografía: Fundación Victoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).