Un Vía Crucis de la Misericordia por los cristianos perseguidos recorrerá el centro de Alicante

Orihuela-Alicante cartel Vía CrucisEste viernes, 12 de febrero, tendrá lugar por las calles del centro de Alicante un Vía Crucis de la Misericordia por los cristianos perseguidos. Con el lema “Perseguidos en la Fe, semillas de Esperanza” ha sido organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Alicante y está previsto que parta de la Concatedral de San Nicolás a las 20:00 horas.

Se ha planteado así como un momento de oración ante el sufrimiento de tantas personas que en algunos países del mundo son desplazados, amenazados, torturados e incluso asesinados por el mero hecho ser cristiano.

Este Via Crucis recorrerá algunas vías principales del centro de la ciudad para regresar a la Concatedral. La imagen del Cristo de la Hermandad del Perdón será la que presida este camino de oración.

El papa Francisco anima a apostar por esta iniciativa de oración por los cristianos perseguidos con estas palabras: “Debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y hermanas, perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados, por el solo hecho de ser cristianos” (Regina Coeli, 6 de abril 2015).

(Diócesis de Orihuel-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).