Rosa María Herrera García, elegida decana de la Facultad de Filosofía

Rosa María Herrera decana Filosofía fotografía: Enrique Carrascal
Rosa María Herrera decana Filosofía
fotografía: Enrique Carrascal

El Consejo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA), reunido el martes 9 de febrero, bajo la presidencia de la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha elegido a la catedrática Rosa María Herrera García, nueva decana de la Facultad de Filosofía, cargo en el que sucede al profesor Francisco Javier Herrero Hernández.

A tenor del artículo 15 de los Estatutos de la Universidad, el nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta de la rectora y oída la Junta Permanente de Gobierno, quien se informará de la idoneidad del candidato.

Rosa María Herrera García (Salamanca, 1956) es catedrática de Filología Latina, profesora de las Facultades de Filosofía, Teología y Derecho Canónico. Actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Doctorado y es directora de la revista Helmántica.

Entre sus líneas principales de investigación destacan la ‘Traducción de textos latinos medievales’; ‘Educación y traducción de textos manuscritos de la Escuela de Salamanca’ y ‘Traducción de Documentación Ecuménica: inglés, francés e italiano’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).