Primera Pascua Scout 2016 en el Monasterio de Yuste

Coria-Cáceres Pascua Scout 2016Los próximos días 24-27 de marzo, los Scouts Católicos de Coria-Cáceres, con la colaboración de los Grupos Scouts Sant Yago y Alezeia, organizan para todo el movimiento Scout Católico de España, la primera Pascua Scout, que tendrá lugar en el Monasterio de Yuste, propiedad de Patrimonio Nacional, en la parte habilitada para la comunidad monástica, que ocupan los Padres Paulinos desde hace unos años. La actividad diaria transcurrirá en el monasterio, si bien el alojamiento (en régimen de pensión completa) tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (frente al mismo Monasterio), de la Junta de Extremadura.

Durante los cuatro días se llevará a cabo un programa de actividades que tratan de ofrecer una experiencia de oración y encuentro con Jesús a todos los jóvenes que se inscriban en la actividad. Las celebraciones y charlas diarias estarán a cargo de los Padres Paulinos, orden polaca que tiene a su cargo, entre otros, el santuario de Virgen de Czestochowa. En Yuste conservan importantes reliquias del papa San Juan Pablo II.

Esta primera Pascua Scout 2016 va dirigida a Scouts mayores de 18 años que quieren vivir estos días de una forma especial. También a cualquier joven con inquietudes que quiere vivir la Semana Santa intensamente y bajo una perspectiva juvenil y scout y menores entre 15 y 18 años que estén interesados en asistir (pioneros y rutas).

Las inscripciones solo se podrán realizar por internet. El precio por persona es de 50 euros (tres noches de alojamiento en albergue con ropa de cama más pensión completa y material de la actividad), a ingresar en la cuenta ES11 2048 1100 8334 0002 6754 antes del 15 de marzo.

Más información en:

www.scoutscatolicos.es

e-m: [email protected]

Números de teléfono de contacto: 686 248140  y 620 840939

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).