Lugo: Jornadas Abiertas de Teología, del 15 al 18 de febrero

Lugo jornadas_abiertas_de_teologiaBajo el título “La Iglesia en una sociedad abierta” el 15 de febrero comienzan en Lugo las Jornadas Abiertas de Teología, que hasta el día 18 tendrán lugar, por las tardes a las 20 horas, en el Salón Regio del Círculo de las Artes.

Programa

Lunes 15

Conferencia: «La Iglesia y la cuestión de la mujer» Ponente: Profesora. Lucetta Scaraffia (Roma) Historiadora y periodista. Profesora asociada de Historia Contemporánea en la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza. Colaboradora en los periódicos Avvenire, Il Foglio, Corriere della Sera y L’Osservatore Romano.

Martes 16

Conferencia: «Cristianismo y política» Ponente: D. José Manuel Otero Novas (Madrid) Presidente del Instituto de la Democracia (Universidad San Pablo CEU – ACdP). Licenciado en Derecho. Abogado del Estado (con último destino en el Tribunal Supremo) e Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda. Ex-Ministro y Diputado en varias legislaturas.

Miércoles 17 Conferencia: «La Iglesia y la economía» Ponente: D. Fernando Giménez Barriocanal (Madrid) Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española. Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidade en la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente y Consejero Delegado de la Cadena Cope y Presidente del Patronato de la Fundación Cope.

Jueves 18

Conferencia: «Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad» Ponente: D. Javier M. Prades López (Madrid) Rector Magnífico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Sacerdote de la Diócesis de Madrid. Licenciado en Derecho y Doctor en Teología.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).