Encuentro del Papa y Patriarca de Moscú, importante paso ecuménico

AP3292670_LancioGrandeAl anunciar, el pasado 5 de febrero,  la cita ecuménica del 12, en La Habana, entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill – destacando la extraordinaria importancia histórica del primer encuentro entre los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa – el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, señaló que se había preparado desde hace tiempo.

El P. Lombardi explicó que el Patriarca Ecuménico Bartolomé I de Constantinopla estaba informado sobre este encuentro, por el que «ha manifestado profunda y plena satisfacción, así como su gran alegría por este paso adelante en el camino de las buenas relaciones ecuménicas entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa».

«La Iglesia Ortodoxa rusa es la más numerosa entre las Iglesias ortodoxas», dijo también el P. Lombardi, añadiendo «que se calcula que cerca de dos tercios de los ortodoxos del mundo, es decir cerca de doscientos millones de fieles dependen del Patriarcado de Moscú».

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).