El Papa Francisco inicia mañana su viaje apostólico en México

México viaje PapaEste viernes, día 12 de febrero, el Papa Francisco iniciará un nuevo viaje apostólico internacional que lo llevará a México hasta el día 18 de este mes. El sumo pontífice vuelve al continente americano después de la sus visitas a Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El programa contempla varios encuentros con las familias, los jóvenes, la celebración de la eucaristía en la Basílica de la Virgen de Guadalupe y, un hecho histórico, la visita al Palacio Nacional de México. El Papa será el primer pontífice en visitarlo.

El Papa Francisco explicó, también, las intenciones de este viaje. «Deseo ir como misionero de misericordia y de la paz, encontrarme con todos vosotros para confesar la fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos. »

Encuentro histórico

Antes de llegar a México, en la escala que haga en Cuba, el Papa se encontrará con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, donde después del saludo privado firmarán una declaración conjunta y ambos pronunciarán un discurso de despedida.

Según la Santa Sede, «este encuentro entre los primates de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.» Tanto la Santa Sede como el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad invitando a todos los cristianos a orar con fervor para que Dios bendiga este encuentro y dé frutos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).