Convivencia vocacional en el Seminario de Almería

Almeria seminario convivencia adolescentesDurante los días 5, 6 y 7 de febrero una veintena de muchachos de entre 8 y 15 años, procedentes de las distintas parroquias de la Diócesis, han participado en una Convivencia Vocacional, organizada por el Secretariado de Pastoral Vocacional de Almería en el Seminario Diocesano. El viernes pasado por la tarde, tras la acogida y presentación del encuentro, tenía lugar la primera catequesis titulada “el país de los pozos”, donde se trabajó la importancia de la disposición interior para dejarse encontrar y llamar por Cristo.

El sábado día 5 fue un día repleto de actividades. Después de la oración, se tuvo una catequesis sobre san Francisco de Asís, en la que se dio a conocer la vocación de este gran santo del Medievo y se reflexionó sobre sus grandes virtudes. Seguidamente los chicos participaron en una gran ginkana sobre las obras de misericordia. Finalizó la mañana con la celebración de la Santa Misa. La tarde estuvo reservada para completar la catequesis de la mañana, realizar distintos talleres, además de dedicar un tiempo importante al deporte y a la oración. Una  divertida velada puso el broche final a la segunda jornada de la convivencia.

El domingo día 6 se celebró con gran gozo el día del Señor, comenzando desde bien temprano, con los laudes solemnes junto a la comunidad del Seminario Mayor. Tras el desayuno y la celebración de la Santa Misa. Después de dejar un tiempo para el esparcimiento se proyectó la película “El Gran Milagro”. Terminado el almuerzo se puso fin a la convivencia y llegó el momento de regresar a casa hasta otra ocasión.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).