Visita a Granada del Consejo General del Sagrado Corazón

Granada visita sagrado corazónDurante cinco semanas, dos consejeras generales del Sagrado Corazón, Soco Rubio y Cath Lloyd, han visitado la provincia de España, dentro del calendario programado de visitas a toda la Congregación.

Durante su visita a Granada han tenido un encuentro con las religiosas de las dos comunidades de la ciudad en el que compartieron los proyectos comunitarios, sus tareas, el modo de estar insertas allí donde están. También han visitado el colegio, y coincidieron con los grupos Barat, un movimiento de tiempo libre presente en muchos colegios de España que combina lo lúdico con la experiencia de fe, la transmisión de valores cristianos y el carisma específico del Sagrado Corazón.

Soco y Cath han compartido en cada zona la situación de la Sociedad del Sagrado Corazón en los cinco continentes y los han hecho desde los ámbitos de la formación inicial y los nuevos modos de comprometernos entre nosotras. Desde la experiencia de la misión común y el cor unum que Magdalena Sofía siempre promovió, el riesgo y la limitación se mezclan en cada realidad y todas sentimos la mutua implicación que conlleva formar parte de esta gran familia nacida hace más de 200 años y que busca mantener el carisma propio como regalo a la Iglesia y al mundo.

Una visita, en su conjunto, larga y corta a la vez, una experiencia de verdadera familia, un impulso a favor de la vida que se esconde en cada situación, una invitación a vivir desde nuestra propia realidad con esperanza y sentido creativo. Como Soco Rubio nos decía al preguntarle sobre este momento de la sociedad: «Veo que estamos en un momento en que vamos siendo todas, como personas y como conjunto, conscientes de la riqueza de nuestra vocación, la fuerza de nuestros compromisos apostólicos y la disminución del número de hermanas. Esto implica retos, reflexión conjunta que llevaremos, desde las distintas provincias al discernimiento de nuestra misión para el futuro que brota».

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).