Mn. Navarri y Mn. Elvira, Misioneros de Urgell de la Misericordia, instrumentos de la gracia de Dios

Urgell Vaticano PlazaEl 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Vicario General de Urgell, Mn. Ignasi Navarri, y el Vicario episcopal para la Acción Pastoral, Mn. Antoni Elvira, recibirán oficialmente del Santo Padre Francisco durante la Eucaristía de inicio de la Cuaresma, el encargo solemne de ser Misioneros de la Misericordia.

Mn. Navarri y Mn. Elvira han sido escogidos, a propuesta del Arzobispo Mons. Joan-Enric, por el Papa Francisco para ser «signo vivo de cómo el Padre acoge a todos los que están en busca de su perdón», junto con otros 21 sacerdotes del resto de Diócesis de Cataluña. La víspera del Miércoles de Ceniza, el Papa recibirá en el Vaticano a todos los Misioneros nombrados para hablar con ellos del servicio que se les pide, por el que «serán los artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación , rica de responsabilidad, para superar los obstáculos y reanudar la vida nueva del Bautismo «, tal como avanzaba el Santo Padre en la Bula Misericordiae Vulture al convocar la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

Entre otras atribuciones especiales, los Misioneros de la Misericordia podrán sobre todo organizar «misiones para el pueblo» anunciando la alegría del perdón, celebrarán el sacramento de la Reconciliación pudiendo absolver de todos los pecados reservados a la Santa Sede, y podrán ser predicadores convincentes de la misericordia del Señor.

«El nombramiento del Papa es una responsabilidad muy grande que pide poner los cinco sentidos para hacerlo bien, y a la vez me provoca un profundo sentimiento de agradecimiento por haber sido elegido para ser un instrumento de la gracia de Dios», explica Mn. Elvira; y también Mn. Navarri comparte este sentimiento de agradecimiento por una designación que «es una llamada y un estímulo personal a vivir con más intensidad y disponibilidad del Año Jubilar de la Misericordia, que personalmente considero como una inspiración grande del Papa y un tiempo muy oportuno, adecuado y necesario para la Iglesia».

Ambos coinciden también en señalar que uno de los aspectos más importantes de la misión que deberán llevar a cabo es ser portadores de la alegría del perdón, celebrar el sacramento de la reconciliación, especialmente en las celebraciones penitenciales donde sean llamados a participar, y poder absolver de todos los pecados, incluidos aquellos en los que la absolución de los cuales está reservada a la Santa Sede. También serán ser predicadores destacados de la misericordia del Señor a todos los diocesanos y en los lugares donde se les requiera como Misioneros, así como las actividades relacionadas con el Año de la Misericordia que se puedan ir concretando en los próximos meses.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).